CRÓNICAVisto 1484 veces — 05 diciembre 2013

El Gobernador de la Provincia de Tocopilla, Segisfredo Hurtado, el Seremi MINVU, Julio Calderón y el Director Regional de SERVIU, César Faúndez, nuevamente entregaron viviendas en esta comuna, en el marco del cierre de la reconstrucción de Tocopilla.

32 fueron las familias que recibieron sus viviendas en esta ocasión, de las cuales 15 corresponden al proyecto Huella Tres Puntas, sólo restando ocho inmuebles por entregar para concretar este proyecto. En tanto, en el Casco Antiguo fueron 17 las casas terminadas, faltando 128 de un total de 1.564 soluciones habitacionales construidas para los damnificados del terremoto en este sector.

El Gobernador de la Provincia de Tocopilla Segisfredo Hurtado, expresó que las familias están muy contentas con sus viviendas, “los vecinos has esperado un buen tiempo, pero les alegra la calidad constructiva de las casas que les estamos entregando, siendo uno de los factores más importantes. Estamos cumpliendo los compromisos contraídos respecto a  la reconstrucción de Tocopilla por lo que me siento muy satisfecho”.
Por su parte, el Seremi de Vivienda, Julio Calderón, informó que con esta entrega se acerca más el término de la reconstrucción, Huella Tres

Puntas y Alto Covadonga ya están en la etapa final y se espera entregar el resto de sus viviendas en diciembre de este año. “Respecto al Casco Histórico, estamos avanzando sobre el 90 % y queremos reconstruir este sector en un 100% antes del término de este Gobierno. El 40% de las   viviendas dañadas por el terremoto corresponden al Casco Histórico y al momento que nos hicimos cargo, en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quedaba un 80% por ejecutar y en este momento estamos con un 95%, esperando que estas familias puedan volver pronto a su hogar”.

En tanto, el Director Regional de SERVIU, César Faúndez, recalcó que este proceso ha sido muy extenso y complejo, pero que después de varios años sólo restan ocho viviendas a entregar en el proyecto Huella Tres Puntas el cual considera 139 casas, distribuidas en seis terrazas con urbanización, muros de contención, pavimentación y equipamiento comunitario. “Nos enorgullece entregar estas casas de primera calidad, porque estamos brindando soluciones que la gente realmente merece, soluciones completamente dignas, por lo que estamos realmente satisfechos con este trabajo”.

Finalmente, una de las beneficiadas, Magdalena Andrades, dijo estar muy contenta por recibir las llaves de su nuevo hogar. “Tantos años esperando esto y ahora estoy muy feliz y emocionada. Doy gracias a toda la gente que nos ha ayudado para poder tener mi casita, la que no esperaba que fuera tan bonita y con tan bonita vista”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo