EDUCACIÓNVisto 2494 veces — 12 abril 2012

Conaf celebra en abril Mes de la Tierra y recrea para los niños el hallazgo impresionante de un fósil.

Con un entretenido taller educativo “Conozcamos qué es un fósil”, los escolares de la escuela Japón D-58, vivenciaron lo que significa descubrir un fósil bajo la tierra. Esto es una iniciativa del Programa de Educación Ambiental del Museo Mirador de la Biodiversidad del Monumento Natural La Portada de la Corporación Nacional Forestal Región de Antofagasta.

Para representar en forma concreta y más experimental el descubrimiento, se escondió un resto de un fósil en la explanada de arena que está frente al Museo, para que ellos mismos vivenciaran el impresionante hallazgo.

Con esta lúdica actividad comienza la celebración del Mes de la Tierra.  Los niños de primero básico C, a través de un video educativo animado, aprendieron qué es un fósil, y la importancia que tiene el descubrimiento y estudio de éstos para conocer la historia de la vida en el pasado geológico. Además, se realizó un taller de manualidades donde los escolares elaboraron su propio fósil con arcilla.

El interesante entorno donde los pequeños participaron de este taller es un claro ejemplo de la formación geológica de La Portada de Antofagasta, que evidencia el retroceso de los últimos  dos millones de años. El sitio ideal para celebrar el Mes de la Tierra.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo