EDUCACIÓNVisto 2739 veces — 02 mayo 2013

Turistas franceses apoyaron con 2 millones de pesos.

Ubicado a más de 3400 metros de altura en las faldas del volcán Láscar se encuentra el pueblo de Talabre, lugar donde se desarrolla la educación básica con una matrícula de 7 alumnos que van desde segundo  a sexto año básico.

En una emotiva ceremonia en el patio del Establecimiento Educacional del poblado se realizó la inauguración de una nueva sala de clases, cuya infraestructura se debe a la organización y al trabajo de cinco apoderados,  quienes apoyaron con la mano de obra para la construcción de la sala. 

Destaca además del trabajo de los comprometidos apoderados, el aporte de turistas franceses, quienes al quedar muy impresionados con la cultura y vida del poblado, colaboraron con dos millones de pesos para construir el nuevo espacio para los pequeños.

Eduardo Necul,  profesor de la Escuela de Talabre dijo que “gracias a la colaboración que hicieron los apoderados y aporte que hicieron turistas francesas que quieren ayudar a Talabre, en la sala de clases voy a tener a los alumnos de cuarto, quinto y sexto y en la antigua sala estarán los alumnos de segundo y tercero básico”

Por su parte, Hugo Miranda, jefe Departamento de Educación de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, menciono sus felicitaciones a los apoderados del establecimiento educacional. “Hemos podido constar que trabajar asociativamente hace realidad las obras, esto motiva a que nosotros los profesores nos dediquemos a sacar los resultados pedagógicos que se esperan” dijo.

En la ceremonia fueron los apoderados quienes entregaron las llaves de la nueva sala de clases al profesor de la escuela. Además, la actividad contó con la presentación de bailes nortinos y para inaugurar la sala de clases se bailó un  tradicional pie de cueca.

Compartir

About Author

iphonerodrigo