Exitosa iniciativa impulsada por el MINEDUC para escolares municipalizados y particulares subvencionados.
Durante seis días los jóvenes no solamente están compartiendo en San Pedro de Atacama, sino que además tienen la oportunidad de practicar el idioma inglés en una forma real e interactiva
El año 2007 el Ministerio de Educación comenzó a desarrollar los denominados Campamentos de Verano, dirigido a escolares de educación media municipalizada y particular subvencionada, y con la particularidad de que los jóvenes además de fortalecer la convivencia, participaran en un ambiente inmerso en la lengua inglesa.
Es así que este año, el “Summer Camp” tuvo una innovación en su ejecución y, por primera vez, se optó por trasladar a los beneficiados con esta iniciativa a una localidad de la Región de Antofagasta, siendo escogida en esta ocasión San Pedro de Atacama.
De esta manera, los 52 estudiantes están desde el pasado 16 de enero disfrutando de esta actividad veraniega innovadora, la que reúne a jóvenes provenientes de Antofagasta, Calama, María Elena y San Pedro de Atacama, quienes están bajo la supervisión y guía de dos monitores (profesores de inglés) y siete voluntarios chilenos (profesores de inglés y angloparlantes).
Para el Secretario Regional Ministerial de Educación, Vicente Ayala Araya, este campamento de verano impulsado por el MINEDUC y desarrollado en forma conjunta con el Programa Inglés Abre Puertas, brinda la oportunidad a los escolares de practicar este idioma en un contexto real y mediante la organización de actividades interactivas.
Destacó el hecho que este año se haya decidido trasladar a los beneficiarios a un solo lugar, porque así a través de esto se logra potenciar la convivencia y además se le otorga un carácter descentralizador a esta iniciativa.
“Los niños durante seis días compartirán y desarrollarán todas las actividades utilizando el idioma inglés. Junto a ello, el foco central del campamento está enfocado a la protección del medio ambiente, lo que le otorga otro valor agregado a este actividad”, resaltó Ayala.
Es importante mencionar que los monitores y estudiantes, recibirán este viernes 20 de enero, la visita del Jefe Regional de Educación, Manuel Arenas, quien compartirá y conocerá de cerca la experiencia de este grupo de más de cincuenta jóvenes de la zona en este campamento veraniego.
Reiteró que “Summer Camp” culmina este sábado 21 de enero y que es importante destacar el respaldo de la JUNAEB, organismo que brinda el servicio de alimentación a los escolares, como también el respaldo del DAEM de San Pedro de Atacama.