Los próximos días llegará a Calama Marco Enríquez-Ominami, líder del Partido Progresista, para acompañar al actual jefe comunal a presentar su propuesta para un segundo periodo a la cabeza del Municipio.
Resuelta se encuentra la postulación de Esteban Velásquez a la reelección como alcalde de Calama. El actual jefe comunal y precursor del Movimiento Ciudadano irá como candidato independiente en el pacto del Partido Progresista (PRO) que lidera el ex presidenciable Marco Enríquez-Ominami.
Para formalizar la determinación, Enríquez-Ominami llegará hasta Calama a en los próximos días, para acompañar a Esteban Velásquez en el trámite que hará ante notario plasmando su propuesta de programa para un nuevo periodo a la cabeza del gobierno comunal.
Velásquez hizo énfasis en que, si bien va en la lista del PRO, mantiene su independencia, de manera de darle continuidad a la estructura de un gobierno ciudadano, “que se aleja mucho de la añeja forma de hacer política. Nosotros no somos corderitos de nadie y sólo respondemos a los intereses de Calama”.
Respecto a los pilares que contendrá el programa, aseveró que es continuar con la lucha por las reivindicaciones comunales y concretar los proyectos que se han formulado en su administración, algunos de los cuales comienzan a construirse ya este semestre. Para todo esto, Velásquez ya está trabajando en la conformación de su equipo de trabajo, que estipula cambios en la conducción de áreas relevantes.
Igualmente, el actual edil dijo que todos los apoyos son “bienvenidos”, considerando que hay colectividades que ya le han manifestado su abierto apoyo y otros que se espera en las próximas semanas también le manifiesten su respaldo. “Nos interesa trabajar con todos quienes se sientan representados por nuestros principios, hemos dicho siempre que el nuestro es un gobierno ciudadano y que pone a Calama primero siempre, en ese afán nadie sobra”, apuntó.
Hito ante notario
No es secreta la relación que Velásquez conserva con el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, desde que éste fue candidato presidencial, quien ahora, junto a la directiva local de su partido, pusieron a disposición el “paraguas legal” del Partido Progresista, para evitar así entramparse en la burocracia que implica ir sin respaldo de ninguna lista.
De este modo y tal como lo ha hecho el PRO en diversas partes del país, se oficializará las principales propuestas del alcalde Velásquez ante notario, para dejar registro formal de los ejes en que se sostendría el nuevo periodo de Esteban Velásquez.