Muy contento y con humildad luego de haber obtenido el puntaje nacional de 850 puntos en matemáticas, enla Pruebade Selección Universitaria (PSU), se mostró el estudiante antofagastino de 17 años, Maximiliano Antonio Catalán Sandoval, alumno egresado del Cuarto Medio A Humanista del Liceo Andrés Sabella B-29, dependiente dela CorporaciónMunicipalde Desarrollo Social (CMDS).
Ante este logro del estudiante la alcaldesa de Antofagasta, Dra. Karen Rojo, envió sus felicitaciones al joven y su familia.
“Como alcaldesa estoy muy orgullosa del logro obtenido por Maximiliano. Estos son los ejemplos que nos motivan, al municipio y la CMDS, a seguir trabajando para entregar las mejores herramientas en las salas de clases y así sumar mejores puntajes en Simce y PSU”, aseguró la primera autoridad comunal.
En tanto, el estudiante Maximiliano Catalán se mostró muy satisfecho por el logro obtenido.
“Estoy súper feliz, porque para mí es un gran logro que me va a permitir estudiar gratis en una buena universidad. La prueba estuvo difícil, tuve que estudiar harto y con esfuerzo lo pude lograr”, enfatizó el alumno.
Del mismo modo, el estudiante aprovechó de dedicar su excelente puntaje en matemáticas a sus familiares. “Quiero dar las gracias a toda mi familia, en el especial a mi padre Claudio Catalán, que fue quien más me ayudó a estudiar. A mi madre María Angélica Sandoval y a mis amigos, que siempre me apoyaron y creyeron en mí”, destacó.
Maximiliano comentó que sus hermanos mayores, que hoy estudian en distintas universidades del país, luego de obtener también años anteriores puntajes nacionales en matemáticas, siempre lo alentaron para alcanzar este buen resultado.
“Mis hermano Claudio Catalán, que sacó 830 en matemáticas y estudia Ingeniería Comercial enla Universidad AdolfoIbáñez en Viña del Mar y mi hermana Karina, que también antes obtuvo un puntaje nacional en matemáticas con 850 puntos y estudia Física enla Universidad FedericoSanta María en Valparaíso, me dijeron que si estudiaba harto lo iba a lograr y tenían toda la razón”, destacó.
El estudiante comentó que luego de este logro, su sueño es estudiar Ingeniería Comercial en las universidades Adolfo Ibáñez o enla PontificiaUniversidadCatólica de Chile, lo que decidirá una vez que analice las ofertas y beneficios respectivos, tomando en consideración su alto puntaje.
En cuanto a su excelente desempeño en matemáticas, confesó que eso no lo sorprendió tanto. “Siempre supe que me iba a ir bien y que podía estar equivocado en una dos preguntas. La prueba estuvo difícil, pero yo estaba bien preparado. Finalmente, salí de mis dudas que todo había resultado perfecto cuando me avisaron de mi buen puntaje”, recalcó.
Asimismo, Maximiliano Catalán agradeció este éxito a sus profesores y su establecimiento. “El Liceo Andrés Sabella es excelente y quiero agradecer la buena acogida que siempre tuve en él, sobre todo a mis profesores”, reconoció.
Comentó que en su caso el secreto fue prepararse a conciencia en el hogar. “Hacía siempre ensayos en la casa. Corregía las respuestas malas y era insistente y no quise hacer un preuniversitario, dado que no me entregaban los contenidos y repasos que yo necesitaba”, reveló.
Finalmente, el director del Liceo Andrés Sabella, Jorge Tapia Guerrero, envió sus felicitaciones al estudiante y su familia por este gran logro nacional para su establecimiento.
“Desde los patios escolares de verdores y esperanzas del Liceo Andrés Sabella, quiero enviar un reconocimiento a la familia por el bello camino construido para su Maximiliano, que será el inicio esperanzador de nuevos sueños de esplendor”, sentenció el director de este establecimiento de excelencia en Antofagasta.


















