EDUCACIÓNVisto 2563 veces — 22 abril 2013

Este lunes se conmemoró el Día Internacional de la Tierra y los escolares de Antofagasta no quisieron estar ajenos a esta importante celebración. Las academias extraescolares de Medio Ambiente de las escuelas que administra la Corporación Municipal de Desarrollo Social, organizaron distintas actividades con el propósito de crear conciencia en las personas e instituciones sobre el impacto humano en el planeta.

En la Escuela de “Desarrollo Artístico” F-60, los estudiantes presentaron la obra de teatro “La pandilla del arcoíris” donde se llamó a conservar y proteger los recursos naturales y la biodiversidad. Estas academias de medioambiente, tienen como propósito enseñar cómo reciclar y reutilizar los residuos del hogar y la escuela. Además conocen las energías limpias y de qué manera se utilizan; toman conciencia del calentamiento global y la importancia del cuidado que se debe tener con el agua.

“Hay que cuidar la tierra, no tenemos que botar papeles al suelo. Tenemos que acostumbrarnos a cuidar la naturaleza”, dijo Carla Badilla, alumna del 5° B de la Escuela F-60. Opinión similar la de su compañera Melanie Letelier para quien es importante que se cuide el aseo en las escuelas y sobre todo el agua.

Uno de los momentos emotivos de la actividad, fue la plantación de árboles que estuvo a cargo del Departamento Extraescolar de CMDS y escolares, quienes se comprometieron al cuidado de las especies.

Cabe destacar que en la ceremonia realizada en este establecimiento, la Escuela F-60 recibió la Certificación Ambiental para establecimientos educacionales por su compromiso y aporte con el cuidado del medioambiente y entregar a sus alumnos una educación sustentable.

Compartir

About Author

iphonerodrigo