EDUCACIÓNVisto 2751 veces — 13 marzo 2012

JUNAEB apoya a los estudiantes más vulnerables de Antofagasta y sus familias por medio de la entrega de útiles escolares para afrontar el año escolar.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) a la par del inicio de las clases comenzó también el proceso de distribución y entrega de útiles escolares a más de un millón 300 mil estudiantes de establecimientos municipales y particular subvencionados, en todo el territorio nacional.

La finalidad de este programa  gestionado por JUNAEB es contribuir a la permanencia en el sistema educacional de alumnos económicamente vulnerables y aliviar  la enorme carga económica que significa la compra de útiles para el presupuesto familiar.

Está dirigido a los y las estudiantes de escuelas y liceos, que se encuentren dentro del programa Chile Solidario o sean parte de la primera prioridad en el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE). Por lo tanto, se asigna directamente sin pasar por un sistema de postulación. EL set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles (educación pre básica, básica primer ciclo, básica segundo ciclo, media y adulto) se entrega directamente a los establecimientos.

Los niños de pre-básica reciben entre otros elemento, frascos de cola fría, plasticina, block de dibujo, témpera, pinceles y tijeras. Algunos de los elementos entregados a los estudiantes de básica son: Cuaderno College matemáticas, block de dibujo, témpera 6 colores, lápiz grafito, Sacapuntas. Los estudiantes de media, por su parte, reciben un cuaderno universitario espiral simple liso, otro cuaderno universitario c/diseño y doble espiral, lápiz pasta azul, corrector liquido tipo Lápiz, entre otros implementos.

Estos útiles son repartidos en las escuelas entre el 27 de febrero y el 6 de abril de 2012. La inversión total de este programa supera los $3.300.000.000.

En cuanto a la cobertura regional, la Directora Regional de JUNAEB, Nellie Miranda Eldan, señaló que “son cerca de 32.000 set los que se entregarán a los alumnos cuya vulnerabilidad está asociada a la primera y segunda prioridad del sistema de focalización con que trabaja la institución”

En el caso de la Región de Antofagasta, la inversión por este concepto, sobrepasa los 90 millones de pesos,  “sin duda que una inversión de estas característica apoya a las familias en un mes en que los gastos suelen elevarse a la vez que le permite a nuestros niños y niñas vulnerables contar con materiales de calidad para enfrentar con ánimo el inicio de un nuevo año escolar”, señaló la Directora Regional de la entidad.

Por último, durante el mes de abril, también serán distribuidos set de útiles escolares a los alumnos del nivel adultos del sistema educacional.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo