CRÓNICAVisto 2095 veces — 09 mayo 2012

Con una solemne ceremonia en la Plaza de Armas de Mejillones se inauguró la Exposición del Mar 2012, ocasión que también sirvió para dar inicio oficial a las celebraciones de un nuevo Mes del Mar en nuestra comuna. A la cita asistieron el Alcalde Marcelino Carvajal; el Capitán de Puerto Cristián de la Fuente y diferentes autoridades comunales.

En la exposición organizada por la Dirección de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, se apreció lo más representativo del puerto en su estrecha relación con el mar. Es así como estuvieron presentes artesanos en cueros marinos y conchas; gastronomía; la Fundación para la sustentabilidad del Gaviotín Chico; biblioteca Municipal Neftalí Agrella, la Armada de Chile y el Club de Vela Puerto Angamos, entre otros.

En la ocasión el Alcalde Marcelino Carvajal reiteró la importancia que tiene la Armada en su misión de dar seguridad y fiscalización sobre las costas del litoral. Asimismo, el Capitán de la Armada Cristián de la Fuente indicó que Mejillones tuvo un crecimiento enorme en los últimos años, situación que hizo crecer de dos a 30 la dotación de funcionarios, lo cual confirma la importancia de este puerto en la histórica institución.

Compartir

About Author

iphonerodrigo