CRÓNICAVisto 2415 veces — 04 agosto 2012

El Gobierno Regional de Antofagasta anunció que financiará más de $5.889 millones para la conservación de la ruta internacional Calama – Paso de Sico.

El Intendente Pablo Toloza comentó que el Consejo Regional (Core), en su última sesión, aprobó estos montos para los trabajos en esta ruta, el cual son 2 tramos de la ruta: Socaire-paso Sico (kilómetros 261 al 311, cuya carpeta actual es de tierra y teniendo presente que se trata de un camino internacional que requiere al menos la aplicación de bishofita; y desde el kilómetro 192 al 242, que actualmente presenta carpeta de tierra.

“La Dirección de Vialidad del MOP presentó este proyecto para arreglar esta ruta, acá hay un trabajo del Gobierno durante este último año en el sentido que ya se logró que el Sico sea cabecera única para poder generar este nuevo paso fronterizo y nueva ruta de la región para mejorar lo que es el enlace y la conectividad para el desarrollo de la Región de Antofagasta”, explicó Toloza.

Este proyecto consiste en la conservación de 2 tramos de la ruta 23-CH, cuya tramo desde el kilómetro 261 al 311 se aplicará bishofita y reperfilado simple, considerando también  instalación de de elementos de seguridad vial (señaléticas y demarcación).

En tanto desde el kilómetro 192 al 242, consiste en la ejecución de un recebo en calzada y bermas con protección asfáltica (tratamiento superficial doble), y reperfilado compactado con riego que incorpora estabilizador y obras de saneamiento.

Compartir

About Author

iphonerodrigo