CRÓNICAVisto 1181 veces — 10 marzo 2014

Debieron luchar contra casi 300 novedosas ideas, pasando por diversas etapas y mentorías. Luego de este proceso, 20 finalistas tuvieron que presentar su proyecto ante un jurado de primer nivel para poder convertirse en los diez flamantes ganadores del Concurso de Innovación Social “AntofaEmprende”. Impulsado por Fundación Minera Escondida, en alianza con Plan CREO Antofagasta y Región Fértil.

Fue así, como este jueves se realizó una de las etapas más importantes para estos emprendedores, ya que se llevó a cabo la Firma de Convenio entreFundación Minera Escondida y cada uno delos diez ganadores, tanto en la línea de Emprendimiento Social como de Iniciativas Sociales y/o Culturales Innovadoras, cuya ejecución de los proyectos será financiada por esta última.

De este modo, ahora comenzarán a concretarse los sueños de estos diez líderes de cambio, donde se presentaron proyectos que abarcan temáticas como nuevos accesos al deporte, operativos médicos y odontológicos, conciencia medio ambiental, desarrollo turístico e incorporación de la tercera edad a la sociedad, entre otros.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Juan Pablo Orellana, manifestó que “ahora comienza un intenso trabajo, tanto para ellos como para nosotros, porque en este camino no estarán solos; sino que seguiremos trabajando junto a ustedes, incluso me atrevo a decir que será un acompañamiento personalizado, ayudándoles en todo lo que les permita contar con las herramientas para conseguir un rotundo éxito en su emprendimiento”.

Así, los diez proyectos ganadores han requerido una inversión total de $78.840.000. Aporte que se selló este jueves, bajo la Firma de Convenio AntofaEmprende. Oportunidad donde una de las ganadoras del concurso, Andrea del Solar, con su proyecto Expo Nuevoarte, enfocado en la educación medioambiental a los niños de Antofagasta, indicó que “es el comienzo de la ejecución del proyecto, es súper importante porque si bien ganamos con nuestra idea, este es el momento donde ya sabemos que va a partir y eso, es emocionante”.

Para cerrar este proceso, el Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, incentivó a todos los emprendedores y emprendedoras de la zona a que “nunca se rindan en cada uno de sus proyectos y sigamos compartiendo el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de la región”.

Fundación Minera Escondida trabaja para hacer posible que todas las personas de la Región de Antofagasta puedan optar a una mejor calidad de vida, fortaleciendo de manera sostenida el capital humano, social y cultural de la región para demostrar que su mayor riqueza no es solamente su cobre, sino también su gente. Para ello, a través de su área de Participación Social fomenta, asesora y apoya a los jóvenes líderes y emprendedores sociales de la región, para que los mismos ciudadanos sean capaces de impulsar y dirigir las soluciones para mejorar la calidad de vida regional.

Compartir

About Author

iphonerodrigo