CRÓNICAVisto 1194 veces — 15 mayo 2012

Para organizar funciones públicas y labores de resguardo familiar ante una emergencia

El pasado sábado,en las dependencias del colegio Sagrada Familia se realizó una capacitación orientada a todos los funcionarios públicos del Puerto, con fin de compatibilizar las funciones públicas y las labores de resguardo familiar ante una situación de emergencia.

Esta reunión, orientada principalmente a trabajadoras de servicios público, sus familias e integrantes del comité de emergencia, se enmarcó dentro del Programa de Mejoramiento de Gestión, PMG, el cual pretende garantizar la coordinación de la seguridad de los funcionarios como su grupo familiar.

La actividad, organizada por la Gobernación Provincial de Tocopilla en conjunto con ONEMI,  contó  con la presencia de la directora Regional de esta institución, Irina Salgado, quien comenzó la exposición refiriéndose a las características de la II Región, y a los posibles riesgos asociados a su geografía.

Acto seguido, la directora de la oficina de emergencias, explicó cómo se origina sismo para finalizar la presentación con las recomendaciones que todas las familias deben tener en cuenta. Como por ejemplo, un kit de emergencia que contenga elementos como agua, alimentos calóricos, mantas, linterna, radio, pilas, velas y fósforos, entre otros.

La Gobernadora Rossi, compartió con los asistentes el temor ante una situación de emergencia. Sin embargo, recalcó que mantener la calma y seguir las recomendaciones entregadas por la directora de la Onemi, son de vital importancia. A la vez, enfatizó que pese a lo que se dice por la televisión “Nadie puede predecir un terremoto. Lo único que podemos hacer es siempre estar preparados.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo