El trabajo se ha concentrado en la entrega de soluciones habitacionales a más de 100 familias con un monto cercano a los 90 millones de pesos, involucrando beneficios concretos de mejoramiento de las viviendas y entrega de equipamiento.
Una supervisión de los trabajos de habitabilidad en viviendas y la entrega de equipamiento a familias que se encuentran dentro del programa de gobierno Chile Solidario, realizó el Gobernador de Antofagasta, Constantino Zafirópulos.
El Gobernador de Antofagasta enfatizo: “El programa se encuentra en etapa de entrega de soluciones habitacionales a más de 100 familias con un monto cercano a los 90 millones de pesos, involucrando beneficios concretos de mejoramiento de las viviendas y entrega de equipamiento, entre ellos camas e implementación de cocinas”.
Zafirópulos agregó que: “Tenemos instrucciones expresas del Presidente Sebastián Piñera, y como Gobierno nos preocupa sobremanera entregar soluciones concretas que terminen con el hacinamiento en los hogares y mejorar la calidad en la infraestructura de estos. Es por eso que superviso que estos beneficios se realicen y se entreguen a las familias que lo necesitan”.
Una de las beneficiarias con equipamiento, Verónica Jara expresó que: “El beneficio para nosotros es mucho. Estamos en la parte alta de la ciudad y el frío acá el invierno se siente. Tengo cuatro hijo, el mayor va a cumplir 10 años y esto me va a servir, especialmente, para ellos”.
Por su parte, Elizabeth Pérez a quién se le realiza mejoramiento en su hogar destacó que: ”Para mí como familia es un empujón, ya que tenemos proyectado atrás de la casa un mejoramiento. Soy sola con mis hijos y lo bueno de Antofagasta es que no llueve mucho, y las lloviznas que hubo el año pasado nos afectó”
El programa es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y lo ejecuta el Departamento Social de la Gobernación Provincial de Antofagasta.


















