POLÍTICAVisto 1969 veces — 04 septiembre 2012

Ante críticas por plazos en entrega del Estadio Regional.

Como una lamentable señal calificó la Seremi de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia, los dichos de la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, quien trata de desligarse de su responsabilidad en la entrega de las obras finales del Estadio Regional.

La Seremi  de Gobierno recordó que los avances de las obras de remodelación del Estadio Regional de Antofagasta alcanzan un 90 por ciento y que éstos deberán estar terminados al 30 de septiembre, sin que esto sea impedimento para la instalación de las 21.110 butacas por parte del municipio antofagastino.

Paulina Núñez  recordó que fue la empresa a cargo de las obras, Navarrete & Cumsille, la que pidió una prórroga de 120 días, para lo que entregó una serie de fundamentos técnicos.

Posteriormente, la Dirección Regional de Arquitectura analizó técnicamente cuánto plazo entregar y ellos estimaron dar sólo 90 días. De ahí, y  de acuerdo a lo que dictan las bases del contrato, el mandante, en este caso la Municipalidad de Antofagasta, autorizó vía oficio el plazo que estimó Arquitectura.

Luego se enviaron los antecedentes a la  Dirección General de Obras (DGOP) en Santiago, la cual  autorizó sólo una prórroga de 60 días. Por ende, el Gobierno ha cumplido con su trabajo en forma seria y responsable.

La seremi de Gobierno lamentó que la alcaldesa de Antofagasta haga cálculos de si una obra se inaugura antes o después de las elecciones, cuando los proyectos no son de una persona o candidato en particular, sino de toda la comunidad.

Paulina Núñez precisó que “si la alcaldesa sigue actuando de la forma en la que hemos visto, protagonizando episodios lamentables, no quiero ni imaginar como actuará cuando oficialmente empiece el periodo de campaña y sea una candidata más al sillón edilicio”.

La vocera de Gobierno recordó que son innumerables las obras que el Gobierno ejecuta en  Antofagasta y en la región, como es el caso del Paseo del Mar o de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, iniciativas que por décadas esperaron una solución, y que nuestro Gobierno en un poco más de dos años fue capaz de sacar adelante.

Incluso recordó que muchas de estas obras emblemáticas no tuvieron ningún  avance durante la gestión de Marcela Hernando cuando era intendente, cargo que ocupó hasta poco tiempo después del terremoto que afectó a Tocopilla en noviembre del 2007.

Compartir

About Author

iphonerodrigo