CRÓNICAVisto 1406 veces — 19 marzo 2012

En la provincia se ha entregado a poyo a un total de 900 familias, a través de diversos  

Feliz y con un desayuno, la señora Eliana Alancay Martínez recibió al gobernador Luis Garrido tras enterarse de que es beneficiaria del Programa Puente, y que gracias a su esfuerzo y tesón tendrá un importante apoyo económico por parte del gobierno.

Abuela abnegada vela por sus tres nietos, la señora Eliana recibió este mes un bono de de 407 mil pesos, que se distribuye de la siguiente forma:

Asignación Base Mensual $ 45.000 mil pesos.

Monto Bonificación  anual $ 60.000 mil pesos (esta se entrega una vez al año $10.000 por     integrante)

Adicional: $ 290.000 mil pesos,  cuota por Asistencia y Rendimiento de los menores a la escuela y retroactivos por matricula del año 2011.

Cuota Bono de Protección Puente mensual $12.000 mil pesos (mensual).

La Asignación Social es un beneficio extraordinario que otorga el Estado de Chile como apoyo a las personas y familias de menores ingresos, y constituye una de las medidas que ha implementado el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para favorecer a las personas más vulnerables con el objetivo de superar la pobreza extrema. Ésta consiste en una prestación monetaria directa a quienes forman parte del Sistema de Protección Social Chile Solidario, cumpliendo con los siguientes beneficios:

Estar activo en el Programa Puente o Chile Solidario.

Contar con un puntaje en la Ficha de Protección Social inferior a 4713 puntos.

Actualmente,  el Ingreso Ético se encuentra en proyecto Ley con el objetivo que se convierta en un ingreso mensual, incrementado cada vez que la familia cumpla con responsabilidades, Controles de Niño Sano, Jefa de Hogar Trabajando, Asistencia de los niños  a los establecimientos.

“Esta ayuda a la señora Eliana Alancay es un claro ejemplo de perseverancia, de lucha y sobre todo de las ganas de sumar y salir adelante. Ella personifica a todas las mujeres que se sacrifican a diario e impulsan su hogares, su familia y sus deberes a puro esfuerzo”, destacó el gobernador Luis Garrido durante el desayuno.

En tanto Eliana Alancay agradeció esta importante ayuda, destacando que es un importante apoyo no sólo a su esfuerzo y dedicación, sino que además al de muchas mujeres loínas: “Estoy emocionada, y sobre todo contenta, porque no sólo se está premiando un esfuerzo en particular, se hace en todo Chile y a todas las mujeres de esfuerzo”, dijo.

Actualmente 3 mil 300 personas se han beneficiado de esta iniciativa, y que ha llegado a un total de 900 familias en nuestra provincia, y que ha logrado fomentar los grandes esfuerzos de emprendedoras, madres jefas de hogar y a todas aquellas mujeres que trabajan por un futuro mejor.

Compartir

About Author

iphonerodrigo