Frente a la denuncia presentada por funcionaria de la SEREMI de Gobierno de Antofagasta por presunto acoso laboral, en contra de la SEREMI de esa cartera, esta autoridad comunica lo siguiente:
1.- Como toda denuncia de este tipo, es decir, presentada formalmente a través de los organismos competentes, esta debe ser atendida como lo está haciendo actualmente la Contraloría General de la República, organismo autónomo e independiente del Gobierno.
2.- En el contexto de esta denuncia, el Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Gobierno Regional se regirán por los principios de igualdad ante la ley y presunción de inocencia, en donde la denunciante y denunciada tienen iguales derechos, garantías y obligaciones, sin privilegios de ningún tipo.
3.- Cabe señalar que una vez terminada la investigación y determinados los resultados de la misma, se actuará en consecuencia por parte de las autoridades correspondientes.
4.- La SEREMI de Gobierno continúa en el ejercicio de sus funciones mientras se lleve a cabo el procedimiento iniciado por la Contraloría General de la República.


















