CRÓNICAVisto 2681 veces — 17 julio 2012

Gobierno destinó 22 millones de pesos para programa que se extenderá hasta el 31 de agosto.

 Llamando al fono 495177 del Hogar de Cristo es posible ayudar a personas en situación de calle, para que puedan acceder a los 120 cupos habilitados en los albergues de la región para capear las frías noches de invierno.

La seremi de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia, dijo que el gran esfuerzo que realiza el centro inspirado en el Padre Alberto Hurtado y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, necesita del apoyo de todos, por ello invitó a la comunidad a llamar a este teléfono para que voluntarios del Hogar de Cristo acudan a prestar apoyo y en caso que sea necesario trasladar a estas personas a la hospedería.

Paulina Núñez recordó que el Plan de Invierno impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social dispuso de 50 camas adicionales en el Hogar de Cristo en la región, iniciativa que se extenderá hasta el 31 de agosto. Para ello se dispusieron de 22 millones de pesos para la región, a fin de ampliar las camas en Tocopilla, Calama y Antofagasta.

“Acá todos tenemos una responsabilidad, que va más allá de las autoridades y del esfuerzo que realizan a diario los voluntarios del Hogar de Cristo. Por eso, quiero invitar a al comunidad  a llamar hasta el fono 495177 cuando sepan de algún caso de personas en situación de calle para que se gestione su traslado a un albergue”, agregó la autoridad.

“La idea de este programa es, además, prevenir problema de salud en estas personas, junto a mejorar las condiciones en que pernoctan, viven y se alimentan las personas en situación de calle”, dijo la seremi de Gobierno.

El Plan de Invierno considera la ampliación de camas, rondas nocturnas para entregar alimento y agua caliente a estas personas, además de la inauguración de un  albergue en Calama.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo