CRÓNICAVisto 1317 veces — 01 mayo 2013

Esta celebración eucarística fue presidida por Monseñor Lizama, y concelebrada por el Vicario de la Pastoral del Trabajo, P. José Sirvín, y la asistencia de todos los presbíteros de la Diócesis de Antofagasta.

En su prédica a los fieles, nuestro Pastor, y Arzobispo de la Arquidiócesis, Pablo Lizama Riquelme, le recordó a los presentes que se debe mostrar la sencillez del carpintero en nuestro trabajo diario, tal como lo hizo San José, padre adoptivo de Jesús, “debemos entregarle algo mejor a las futuras generaciones, que mejor que nuestro ejemplo de ser cada día mejores, en nuestros trabajos y de manera sencilla”.

Asimismo, y desde del monumento que recuerda a los antofagastinos la figura del fundador del Hogar de Cristo, Padre Alberto Hurtado, el Obispo  comentó, “él se preocupó tanto por los débiles, por desarrollar obras justas y dignas de ser  vividas, llenó su vida con grandes esperanzas, las compartió con los demás y vivió el trabajo de Jesús en su propia labor”.

Además, pidió a los asistentes, “que con la esperanza de ver el trabajo de Jesús, oremos por Chile porque haya Paz con nuestros vecinos, también pidamos en nuestros rezos por la gente que ha perdido su vida en accidentes laborales”, los instó.

La misa fue efectuada desde las 10 horas, en las intersecciones de calle Prat con Avenida Matta, punto neurálgico del centro de la ciudad, y contó con la presencia de algunas autoridades de la zona.

Compartir

About Author

iphonerodrigo