Por no cumplir con los requisitos básicos para la renovación de patentes comercial, el Concejo Municipal de Antofagasta eliminó por unanimidad, cinco patentes de alcoholes, correspondientes a cuatro locales comerciales de la comuna, las que se suman a las 11 eliminadas hace una semana, quedando caducadas para el segundo semestre de este año.
“Detectamos una serie de irregularidades que faltan a los requisitos que establece la Ley Nº 19.925 sobre “Expendio de Bebidas Alcohólicas”, como dueños que usaban los locales como vivienda o que estaban sin actividad comercial, fueron motivos más que suficientes para eliminar estas patentes”, manifestó la alcaldesa Marcela Hernando.
La edil agregó, “como municipio estamos trabajando de manera dedicada, en analizar cada uno de los antecedentes que presentan los comerciantes, en especial aquellos que están autorizados para vender bebidas alcohólicas, para ello hemos formado una comisión especial que revisa por ejemplo si un local tiene denuncias o faltas a la Ley”.
Los contribuyentes que dejaron de funcionar, responden a siguientes razones sociales: Andrea Quiñones (Terramar), Cynthia Moreno que contaba con dos patentes (Bahía Discotheque), Luzminia Ledezma (El Sultán) y Elena Arancibia correspondiente a un minimercado de bebidas alcohólicas.
Asimismo, en el proceso se renovaron 15 patentes de alcoholes, que conforme a la ley, cumplen con todos los requisitos para continuar ejerciendo su giro durante este año, completando 752 patentes renovadas para este segundo semestre.
En tanto, otras 58 patentes continúan pendientes por no presentar certificado de antecedentes ni la declaración que manifiesta que no ejercen cargos públicos. El plazo para entregar la documentación para la renovación de patentes vence próximo 30 de julio, fecha que el Concejo Municipal evaluará la renovación o eliminación de ellas.


















