POLICIALVisto 1893 veces — 23 abril 2013

El incendio que pudo tener graves consecuencias ocurrió pasadas las 5,30 horas de esta madrugada y se prolongó hasta cerca de las 7 horas.

Incendio de madrugada dejó el saldo de dos viviendas destruidas, una con daños parciales, dos lesionados y 11 daminificados en el sector norte de Antofagasta.

La Central de Alarmas de Bomberos (Caba) a las 5.45 horas dio como lugar del incendio la calle Paposo 1143, hasta donde despacho unidades de 1ª, 2ª, 6ª, 8ª y 10ª compañías las que trabajaron a las ordenes del 2º Comandante Cristian González Weber. Pese al esfuerzo realizado por Bomberos y ante la demora de los vecinos para informar del siniestro, nada se pudo hacer para evitar la destrucción de las dos viviendas.

El Comandante González debió solicitar la presencia de Carabineros ante la agresión verbal de algunos exaltados vecinos que reclamaban por el accionar de bomberos, sin embargo la alta autoridad bomberil señaló que el trabajo de sus hombres y mujeres se abocó principalmente para que el fuego no destruyera los hogares colindantes, situación que no fue comprendida por los vecinos del sector. González recordó que sus voluntarios están altamente capacitados en todo tipo de emergencias.

El Comandante señaló que el resultado final del llamado fue de dos personas lesionadas entre ellos un menor, once damnificados, dos viviendas destruidas completamente y una con daños en el entretecho.

Finalmente informó que afortunadamente no hubo lesionados entre los bomberos, los que debieron de trabajar hasta cerca de las 7 de la mañana.

Fotografía: Archivo

Compartir

About Author

iphonerodrigo