El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que cinco nuevo médicos se incorporarán para trabajar en el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla.
Se trata de cinco nuevos médicos recién egresados, quienes se incorporarán al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla desde el próximo 1 de marzo de 2014. Esto, en el marco del “Plan Piloto Tocopilla – PUC”, que recoge esfuerzos tanto del MINSAL, la Pontificia Universidad Católica de Chile, como del Colegio Médico y el Servicio de Salud Antofagasta.
Dichos profesionales egresaron de la Escuela de Medicina de la mencionada casa de estudios y son parte del Programa de Responsabilidad Socio Sanitaria en que está inserta esta entidad educacional.
Por tanto, en el marco del programa, los profesionales se incorporan a sus funciones contratados por el Servicio de Salud de Antofagasta por un espacio de tres años, luego de lo cual vuelven a su casa de estudios por otros tres años a completar su programa de formación. Posteriormente, deben elegir un hospital público donde entregarán sus servicios por período de igual duración.
Este anuncio viene a materializar el trabajo arduo que ha realizado la autoridad de salud por dar respuesta a los requerimientos de atención de salud de la comunidad, reforzando la dotación médicos en el establecimiento de salud de la comuna de Tocopilla, disminuyendo el déficit de profesionales disponibles para entregar prestaciones de manera oportuna, eficiente y de calidad.
