CRÓNICAVisto 2012 veces — 04 febrero 2013

A pocos días de iniciar las obras de la III y última etapa del proyecto de Reposición de Pavimento en la Ruta 5, sector Las Bombas- Bifurcación Taltal, se encuentra la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, luego que se aceptara la propuesta pública presentada por la Constructora Asfalcura.

El proyecto contempla el mejoramiento de la conexión de la Ruta 5 con Ruta B-955 (acceso Mina Altamira) y Ruta 1 (acceso Taltal), abarcando un total de 19, 25 kilómetros de intervención, que va específicamente desde el km. 1075,920 hasta el km. 1095,168 de la carretera. De esta manera, este proyecto abarcó, en sus tres etapas, la repavimentación de más de 60 kilómetros del extremo sur de la Ruta 5.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez Acosta, manifestó que “este tramo de la ruta, se encuentra con un deterioro significativo. Los trabajos que se iniciarán en los próximos días permitirán la recuperación de la carpeta de rodado, la actualización de la señalética y elementos de contención, con lo cual aumentará significativamente la seguridad y confort de los usuarios”.

Específicamente, los trabajos contemplan la reposición del pavimento mediante un proceso de reciclado, el cual utiliza el pavimento existente y lo incorpora en la base mejorando su capacidad de soporte, adicionalmente se considera la ampliación de las bermas existente a 2 metros de ancho. Una vez ejecutadas estas labores, el proceso se finaliza mediante la pavimentación de la vía a través de una carpeta asfáltica nueva de 0,05 metros de espesor.

Compartir

About Author

iphonerodrigo