CRÓNICAVisto 1800 veces — 09 julio 2013

La obra comprende una inversión cercana a los $3.900 millones de pesos.

La construcción del Paseo Granaderos en la ciudad de Calama considera un 12 por ciento de avance, según anunció el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, César Faúndez, durante la visita inspectiva al Proyecto Urbano que inició sus obras en enero del presente año.

La Autoridad destacó que este proyecto considera una inversión de alrededor de $3.900 millones de pesos proveniente del FNDR y aportes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, recursos destinados a crear este nuevo espacio público, el cual mejorará la calidad de vida de los calameños, y recuperará el sector, transformando la imagen del acceso norte de la ciudad.

La obra está ubicada en el sector residencial de Villa Ayquina, en el extremo norte de la ciudad de Calama, específicamente en la Avenida Granaderos, extendiéndose desde la Avenida Huaytiquina hasta calle Ascotán, considerando una longitud de 1.400 metros (mt) por un ancho de 20 mt.

El diseño contempla un paseo lineal con  tratamiento de pavimentos en aceras y bandejones, junto con la dotación de especies vegetales y mobiliario urbano, además de señalética e iluminación. Se implementarán senderos mixtos para peatones y bicicletas, calzada de acceso para vehículos residentes y de emergencia, estacionamientos y paraderos, lugares de descanso sombreados y áreas concesionadas, fuentes de agua, zonas de juegos infantiles, canchas de skateboard, maquinas de fitness (ejercicio) y un anfiteatro para eventos culturales al aire libre.

El Director Regional de SERVIU, César Faúndez, destacó que el impacto urbano y social de este proyecto es enorme para la ciudadanía de Calama, “este sector quedará completamente renovado con equipamiento, lo que generará las condiciones necesarias para realizar diversas actividades al aire libre, en un entorno urbano moderno y de calidad”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo