25 internas fueron parte de este taller que tuvo tres meses de duración.
Con exitoso desfile de modas culminó el taller “Prevención y Belleza” que 25 internas del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta (C.P.F.) realizaron durante tres meses gracias al trabajo conjunto entre Gendarmería, ROES Ltda., Fundación Minera Escondida y ONG Nueva Aura.
El evento, contó con la presencia de la Seremi de Justicia, Lorena Romero Santander, el Director Regional (s) de Gendarmería Alex Valdés Yamal, la Jefa del C.P.F., mayor Elizabeth Ramos, representantes de Fundación Minera Escondida, e invitados especiales.
La Mayor Elizabeth Ramos, Jefa del C.P.F. Antofagasta, señaló que “en este proceso, las internas pudieron aprender de Prevención del VIH, además del autocuidado, lo que les ayuda considerablemente en su autoestima…comienzan a sentirse más bonitas y se quieren cada día más”.
Lorena Romero Santander, Seremi de Justicia, añadió que “las internas por su condición, el estar privadas de libertad, sienten que tienen un letrero que las estigmatiza, por eso hay que trabajar con esas personas, con ese espíritu, con esa alma, para que luego, cuando ya cumplan su condena, puedan hacer uso, no solamente de las herramientas de trabajo que se les entrega, sino también de sus habilidades de autoestima”.
Fue así que con una gran producción las internas, acompañadas de modelos de la Academia de Pedro Sánchez mostraron a los presentes, lo aprendido, y tres de ellas, sus propios diseños de vestuario.
Trabajo, que como cada taller o curso que se realiza con los internos de Gendarmería, estuvo siempre bajo la supervisión de profesionales del área técnica de la Institución, pensando siempre en nuestro principal objetivo, la reinserción social de quienes tenemos a nuestro cargo.


















