El profesional de la productora Event destacó entre sus pares, siendo uno de los más importantes trabajadores del área cultural y del espectáculo en la Región de Antofagasta.
Una lamentable partida ocurrió hoy con el fallecimiento del productor local Claudio Humberto López Rodríguez, luego de una férrea lucha contra un cáncer que lo aquejaba.
Nacido el 2 de abril de 1969 en su querida Tocopilla, destacó desde muy joven tras su paso por el Liceo de Hombres (ahora Mario Bahamonde) en la industria musical y del espectáculo local.
Merecedor del reconocimiento de sus pares por su constante apoyo a la difusión y creación antofagastina y nacional, tuvo un amplio recorrido que lo llevó a producir diversos trabajos tanto en la región como en el país, resaltando incluso en Isla de Pascua con el “Festival Costumbrista Tapati en Isla de Pascua”, los eventos de Chile+Cultura, conciertos nacionales e internacionales, entre otros.
Para Oscar Rebolledo, Director de Comunicaciones y Producción de la Corporación Cultural de Antofagasta, “es lamentable la partida de Claudio, la que no sólo nos duele a quienes trabajamos en el mundo del espectáculo sino también losque conocimos su calidad humana, es una pérdida para la gestión cultural de la región”.
Rebolledo agregó además que “fue uno de los productores más destacados, con una experiencia que siempre compartía, no es menor que él estuviese realizando la Fiesta Costumbrista “Tapati” en Isla de Pascua durante algunos años. Deja importantes desafíos entre sus pares y una profunda pérdida para Antofagasta”.
Una de las artistas nacionales que trabajó con “Charlie” como le decían sus amigos y cercanos fue la vocalista de la banda chilena Crisálida, la antofagastina Cinthia Santibáñez, con quien también formó una empresa.
“Claudio era una persona muy luchadora. Su partida nos sorprendió a todos, ya que siempre nos transmitió que nunca bajaría los brazos en su lucha contra la enfermedad, porque lo desgastó en muy poco tiempo. Ahora mi amigo está descansando en paz y lo extrañaremos muchísimo”, afirmó la cantante.
Por su parte, Juan Alliú, Director de Operaciones de la CCA, destacó las labores anónimas de López. “Fue un gran profesional y lo demostró desde muy joven. A él le encantaba lo que hacía, por lo que de forma anónima y desinteresada nos ayudó muchísimo en muchos trabajos que hicimos. Yo destaco el espíritu trabajador que tenía, porque de ser sonidista de la Municipalidad, creó una empresa de tal magnitud, que siempre estuvo en los principales espectáculos de la ciudad en las últimas décadas”.
El productor de Event, falleció en Santiago a sus 44 años, siendo trasladado a su querida Illapel. Para quienes lo conocieron, sus amigos y compañeros realizarán una Misa en su recuerdo este domingo a las 12:30 horas en la Catedral de Antofagasta.
La Corporación Cultural de Antofagasta, a través de su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas y su Secretario General Ejecutivo, Mauro Robles Torres, lamentan la partida de este gran profesional que destacó por su trabajo y calidad humana.


















