POLÍTICAVisto 4943 veces — 13 septiembre 2012

Publicamos en su integridad la carta remitida a nuestro medio por el secretario comunal de Renovación Nacional, Juan Pablo Arriagada

Estimados Dirigentes:

Les quito un minuto de su tiempo, para comentarles la profunda molestia y decepción que tenemos en la Directiva Nacional con el actuar del señor Daniel Guevara, en este bochornoso episodio de la señora Karen Rojo. Creo que es indispensable que ustedes estén debidamente informados  de los detalles de un montaje que ha enlodado de manera inédita la imagen de Renovación Nacional en Antofagasta.

No voy a profundizar en detalles  de como se desarrolló el proceso de búsqueda de un nombre que nos representara ante la UDI,  en la definición de la carta de la Coalición en estas municipales, pero supongo que aún guardan los correos en donde Guevara machaca y machaca en que el suyo es el único nombre viable (descalificando incluso a otros contendores como el doctor Madrigal). ¿Si Karen era una figura tan destacada y querida por Daniel, por que no la propuso entonces?.

Debo hacerles presente que cuando Daniel pidió ser postulado a Gobernador, a semanas de la encuesta, y se le pidió alternativas,  ratificó que sólo él era viable. Relato lo anterior, para contextualizar el hecho de que nos sorprendiera tan profundamente el fanatismo demostrado por Guevara en favor de la señora Rojo.

NO voy a debatir acá si es que nos correspondía o no aceptar el resultado de le encuesta de ICCOM, pues todos conocen mi opinión.

Lo que para mí es de la máxima gravedad, es lo ocurrido a partir de la abrupta salida de Karen del MINSAL. A partir de ahí se desató una campaña de mentiras y de infamias que no tienen nombre.

Como consta en los documentos adjuntos, la señora Rojo fue ingresada como militante el 2007, propuesta por don Daniel Guevara,  en el contexto habitual de allegar militantes previo a una elección.  Les hago presente que en todas las elecciones se produce la autorización de la Mesa Nacional (dentro de sus facultades) para obviar requisitos de ingreso tales como contar con los 2 patrocinantes, o el de pasar por el consejo Distrital, todo en el ánimo de facilitar la participación de mas gente en nuestros procesos democráticos. Tengo centenares de fichas ingresadas en iguales condiciones que la de Rojo, por lo que el alegato de que no cumple los requisitos, además de desconocer los estatutos, es simplemente malicioso. Si observan el fallo del Tricel, verán que se acompañó por la reclamante,  sólo una parte del Reglamento respectivo.

¿Porque miente Daniel sobre la calidad de militante de Karen? No lo sé.  ¿Se le puede haber olvidado que Rojo era integrante de nuestras filas? NO. Al final  de este correo, encontrarán un mail  en donde Guevara se felicita, el 6 de marzo pasado, por la designación de Karen Rojo, en donde el mismo señala que es militante desde 2008.   Por todo esto,  al  leer que el fallo del Tricel se sustenta en declaraciones juradas de Guevara,  donde induce a  dicho Tribunal a creer que Rojo nunca fue militante RN, no puedo sentir menos que indignación y vergüenza ajena.

Estimados amigos, la ficha de Karen ingresó el 2007 al Servel.  ¿ A quien se le puede pasar por la cabeza que en ese año se tramaba una maquinación contra la Juana de Arco de Antofagasta? . Hay que ser muy mal intencionado para pretender que RN montó un fraude semejante, con facultades de clarividencia dignas de Ripley.

La señora Rojo nos ha tratado de mentirosos, falsificadores, mafiosos, y un sinnúmero de calificativos parecidos. El proceso de ingreso de sus datos se produjo bajo la Secretaría General de otra persona, no es mi responsabilidad, pero se hizo bajo la Secretaría de una mujer intachable por la que meto las manos al fuego!.

Que intención podría tener Carlos Larraín Presidente o Lily Pérez Secretaria General que enviaron ese año la afiliación al Servel,  de perjudicar a una perfecta desconocida?  Simplemente confiaron en la palabra de Daniel Guevara, remisor y patrocinante de su ingreso. Estoy convencido que la firma es verdadera, y estoy convencido que firmo consciente de lo que hacía, pero si llegara a estar equivocado, no es en RN donde se debe preguntar quién pudo falsificar una firma¡.

Es deplorable que en todo el proceso descrito, donde se ha injuriado a RN, donde se ha mentido en forma obscena, Daniel ha sido sino instigador, al menos cómplice, y todo pese a que es él mismo el responsable del ingreso de este personaje que prefiero no calificar.

Vamos a iniciar acciones penales en contra de la señora Rojo,  y de quienes son responsables de mentir y trapear con el nombre de Renovación Nacional.

No sólo tolero,  sino que defiendo las diferencias internas, todos tenemos derecho a disentir, a contradecir e incluso a pelear internamente por lo que creemos. Eso sí,  a lo que nadie tiene derecho, es a ensuciar de esta manera a su propio Partido.

Mucha gente a disentido fuertemente, muchos han optado por irse de nuestra Tienda, y  muchas veces con rencor o molestia con las personas que dirigen o integran RN , pero siempre con respeto por Institución.

Estimados dirigentes, estoy poniendo este caso en conocimiento de nuestro Tribunal Supremo, pues lo considero el mas grave que he visto desde que tengo la calidad de dirigente de RN.

Atentamente Mario Desbordes Jimenez

Compartir

About Author

iphonerodrigo