Debido a la gran cantidad de personas que han acudido en los últimos días a sucursal Antofagasta de “La Tía Rica”, en busca de un apoyo económico oportuno y solidario para enfrentar los gastos de fin de año, la Dirección General del Crédito Prendario decidió extender hasta el viernes 21 de diciembre la promoción del gramo de oro a 9 mil pesos.
Con esta medida, el crédito de la popular “Tía Rica” se verá incrementado, en promedio, en un 38 por ciento. Lo anterior significa que si hasta el viernes 30 de noviembre por un anillo de oro de 18 quilates, con un peso de 10 gramos, se otorgaban cerca de $65.000, con la promoción la persona recibirá, por esa misma joya, $90.000
El Director General de DICREP, Alejandro Iturra, destacó, de visita en la región, que “con esto queremos reforzar la misión social que le ha dado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por medio del Ministerio que dirige la Ministra Evelyn Matthei, a nuestra querida ‘Tía Rica’, en cuanto a poder ayudar de manera aún más oportuna y más solidaria a muchas más personas, o hablemos ahora de más ‘viejos pascueros’, que por distintos motivos no tienen acceso a la banca o a otro tipo de ayuda financiera formal. O simplemente, por un tema de ahorro no quieren recurrir a las tarjetas de las casas comerciales”.
Además, puntualizó “que el incrementar los montos que daremos por cotizar más el oro, no implicará cambio alguno en las condiciones que hacen de DICREP una opción realmente conveniente de financiamiento: el cobro de un interés simple del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, con la posibilidad de renovarlo, por una única vez, por un período similar de tiempo”. Recordó también que este año se aumentaron los topes máximos de préstamos: “150 mil pesos en el caso de los lotes de alhajas y 70 mil por recibir objetos varios, como aparatos electrónicos, herramientas, entre otros”.
Por último, el Director General de DICREP informó que en lo que va de 2012, en Antofagasta “La Tía Rica” ha prestado casi mil 900 millones de pesos, un 17 por ciento más que todo lo prestado en 2011. Además se ha apoyado con el préstamo social a cerca de 11 mil 600 personas, siendo poco más de 2 mil de ellas nuevos usuarios.


















