CRÓNICAVisto 2259 veces — 19 marzo 2012

Lugares estratégicos de entretención nocturna en Antofagasta y Mejillones fueron claves para fiscalizar e informar acerca dela nueva Leyde Tránsito

Con el objetivo de posicionar el “beber y manejar” como un atentado contra la vida, que debe ser erradicado de la sociedad, SENDA, la Seremía de Transportes y la Seremía de Salud como integrantes de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (CORESET), realizaron junto a Carabineros una intervención nocturna a conductores durante la madrugada del domingo en el sector del Huáscar de Antofagasta, así como también durante la madrugada del sábado en Mejillones.

La actividad, que contó con la presencia del Seremi de Transportes, Ricardo Varas; la Seremi de Justicia, Lorena Romero, la Seremi de Salud, Karen Rojo; el Director de Injuv, Gonzalo Quiroz y la Encargada de Educación de SENDA,Liz Riveros, se enmarca en el programa “Control 0 Alcohol” el cual busca fortalecer y reorientar las estrategias de fiscalización de conducción bajo los efectos del alcohol.

El programa “Control Cero Alcohol” consiste en operativos nocturnos que se realizan especialmente los fines de semana, en sectores estratégicos identificados en conjunto con Carabineros por su alta incidencia en accidentes de tránsito. En la ocasión se realizaron pruebas de alcotest aleatorias, las que resultaron negativas en el 100 por ciento de los conductores.

Riveros señaló que en SENDA “estamos trabajando con mucha fuerza e informando a la ciudadanía sobre la nueva ley, que tiene un propósito simple y claro: evitar más muertes y accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol”.

La denominada “Tolerancia Cero”,  que modifica la ley de tránsito 18.290, contempla el endurecimiento de las penas para la conducción bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad y la reducción del nivel de alcohol en la sangre permitido para la conducción de vehículos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo