Intendente dijo que “ésta es una obra de Gobierno, pero para los niños de Antofagasta”
Ayer fue inaugurado oficialmente el Liceo la Chimba de Antofagasta, obra financiada íntegramente con recursos gubernamentales por 3 mil 820 millones de pesos, la que irá en directo beneficio de más de mil estudiantes, quienes desde este año hacen uso de las aulas de este moderno establecimiento.
“Esta es una obra del Gobierno, pero es para los niños de Antofagasta. Y hoy sus familias pueden estar tranquilas de que están recibiendo una educación de calidad, en un recinto de primer nivel, y es así que podemos disminuir el déficit de cobertura existente en nuestra comuna”, dijo el intendente, Pablo Toloza.
Agregó que “este establecimiento hoy es una realidad, gracias a una inversión que supera los 3 mil 820 millones de pesos, de los cuales el 85% corresponde a recursos FNDR y el restante 15% al Ministerio de Educación”.
El establecimiento contempla la construcción de 30 aulas, oficinas administrativas, sala de profesores, multitaller, laboratorio con gabinete, biblioteca, sala de computación, sala audiovisual, talleres, laboratorios, servicios higiénicos, bodegas, comedor, cocina, despensa, multicancha, estacionamiento, patio cubierto, lo que demuestra los alcances de esta obra, que puede recibir en sus instalaciones hasta mil 350 menores.
“Quiero decirles que tenemos la más profunda convicción que es aquí, en la escuela, en la educación, donde se juega de verdad el futuro de nuestro país, por eso no estamos invirtiendo en muros, sino que estamos invirtiendo en los hijos de nuestra ciudad”, recalcó la máxima autoridad regional.
Tal como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera, “nuestro Gobierno está profundamente comprometido con la Reforma Educacional que garantiza a todos nuestros niños y jóvenes acceso a una educación de excelencia, con un sistema más justo y así trabajamos en ello, con obras concretas”, expuso Toloza.


















