A días de la puesta en marcha de los trabajos de mejoramiento del mercado municipal, locatarios del recinto se reunieron con la Gobernadora Rossi y la encargada de programas y proyectos, Paulina Leiva, para aportar con algunas ideas para el hermosamiento del tradicional lugar.
En la reunión, se fijaron algunos detalles como el color de la fachada y la fecha de inicio de los trabajos. De igual manera, los locatarios se comprometieron a respetar los tiempos de ejecución de las obras para poder terminar en los tiempos estipulados.
Este proyecto, traducido en una inversión de $22 millones de pesos, permitirá la mejora de la fachada del recinto, la instalación de luminarias fotovoltaicas y basureros urbanos.
“El sector del Mercado Municipal por la noche es muy oscuro y solitario” comentan los locatarios del recinto quienes, además, aseguran que el lugar es un foco donde abunda la delincuencia y drogadicción. Sin embargo, esta inversión permitirá cambiarle la cara al recinto turístico y mejorar el entorno.
Este proyecto, se enmarca en el programa Bario en Paz Comercial y será financiado por el Ministerio de Seguridad Pública. “Con esto, comenzamos a materializar nuestros anhelos de ver a Tocopilla convertida en una ciudad linda. Gracias a este proyecto podremos conservar el Municipal, tan importante para el turismo local y a la vez, contribuir a mejorar los espacios públicos en un trabajo constante por erradicar la delincuencia de nuestras calles” enfatizó la Gobernadora Rossi.


















