Denuncia enviada a nuestro medio por Héctor Araya.
Hoy pasadas las 20 horas y posterior a varios intentos de ingresar a los estacionamientos del centro comercial Mall Plaza Antofagasta los cuales se encontraban cerrados por no haber cupos y muy natural por la fecha cercana a Navidad en la cual el antofagastino se vuelca a este centro en busca del regalo para el ser querido; logramos entrar al tercer piso para estacionarnos. Lo distinto era que junto a nuestra esposa iba nuestro hijo de 29 años de profesión Diseñador Gráfico Publicitario pero Fotógrafo de vida con el GRAN detalle que en febrero pasado y producto de un Accidente Vascular que lo afectó está en estos momentos HEMIPLEJICO pero con la asistencia de profesionales que auguran un pronto restablecimiento.
Al llegar al sector de ascensor vimos con frustración que este se encontraba en MANTENCION. En forma paralela el ascensor de MONTACARGA también se encontraba en MANTENCION. Como nuestro hijo aún se encuentra movilizándose en silla de ruedas era IMPOSIBLE BAJARLO AL SEGUNDO O PRIMER PISO. Algunas personas de muy buena disponibilidad se ofrecieron para ayudar a bajarlo a los pisos inferiores, pero creo que esa no era la idea ya que se podía caer y accidentarse. Un par de señoritas fueron a buscar ayuda y llegaron un par de guardias del mall.
Al explicarle la situación, estuvieron muy accesibles pero la actitud cambió en 180° cuando se les dijo que se necesitaba colocar un reclamo que en el ascensor dispuesto para personas de la tercera edad, bebés en coches y minusválidos NO ESTABA EN FUNCIONAMIENTO. Una persona de Mall Plaza Antofagasta que pasó por el sector sin identificarse nos comentó que días pasados había habido una serie de accidentes por el NO USO del ascensor habilitado para este tipo de personas y se había debido de usar las escaleras. Bueno los guardias al comentarles estos hechos actuaron en forma MATONESCA Y GROSERA hacia nosotros y nuestro hijo minusválido.
Diversas personas que pasaban por el sector presenciaron este ACTO DEPLORABLE DEL PERSONAL DE SEGURIDAD. Entonces cabe preguntarse ¿PUEDE UN CENTRO COMERCIAL COMO EL MALL PLAZA ANTOFAGASTA NO TENER EL ASCENSOR (solo existe uno) HABILITADO PARA LA UTILIZACIÓN DE ESTAS PERSONAS Y SOBRETODO EN ESTAS FECHAS?
Y PUEDE SU PÉRSONAL DE SEGURIDAD QUE SE SUPONE DE AYUDA A LA GENTE QUE VISITA ESTE LUGAR ACTUAR EN FORMA GROSERA Y MATONESCA HACIA EL PUBLICO?
SOLO QUEDA A LA REFLEXION DEL ANTOFAGASTINO ESTE “MAL RATO EN MALL PLAZA ANTOFAGASTA”.


















