CRÓNICAVisto 2492 veces — 11 enero 2016

Iniciativa beneficiará a sectores más vulnerables con recursos superior a $800 millones, lo que permitirá mejorar considerablemente su calidad de vida.
La Comisión de Vivienda del Consejo Regional (CORE) presidida por el Consejero Regional, Pablo Iriarte, presentó al pleno el proyecto denominado “Normalización Urbanización Nuevos Loteos Toconao” y el cual consiste en la normalización de redes de servicios de agua potable, alcantarillado y eléctrica, resolviendo la problemática de cobertura de 77 familias de origen vulnerable y que hoy no cuentan con acceso a servicios básicos de acuerdo a la norma vigente.

Por lo anterior, el Core decidió aprobar el proyecto cuyo monto total de ejecución demandará M$896.925 (50% FNDR – 50% Provisión Saneamiento Sanitario), favoreciendo a más de mil personas entre hombres y mujeres.

“En el caso particular de Toconao el proyecto beneficiará a gente joven de entre 35 y 37 años, y en especial mujeres, cuyas viviendas se encuentran bien construidas pero que no cuentan con la normalización correspondiente, ya que, el sector donde se ubican partió como una toma. Es por eso, que trabajamos con los profesionales de la municipalidad de San Pedro de Atacama y la comisión finalmente determinó que se trata de un proyecto que debe ser prioridad porque entregará calidad de vida, por lo tanto así se presentó al pleno y fue aprobado, siendo una excelente noticia para el poblado de Toconao”, señaló el Consejero Regional por la Provincia El Loa, Luis Garrido.

Cabe mencionar que, el proyecto se enmarca en la Estrategia Regional de Desarrollo (2009-2020) cuyo objetivo es mejorar la calidad de la infraestructura de los asentamientos humanos, especialmente, en los territorios rezagados, atendiendo a la demanda por ciudades mejor integradas, limpias y amables.

Compartir

About Author

iphonerodrigo