CRÓNICAVisto 1565 veces — 03 julio 2012

Gracias a la gestión de la Seremi de Gobierno Antofagasta se logró concretar alianza público-privada que entregará nuevas herramientas de rehabilitación a mujeres vulneradas.

Con el objetivo de brindar tratamientos integrales a aquellas mujeres que han sido víctima de violencia intrafamiliar, la Seremi de Gobierno de Antofagasta a través de su Dirección de Organizaciones Sociales, logró concretar un importante convenio con el Centro Transpersonal de la ciudad, el cual va a beneficiar a cien mujeres pertenecientes al Sernam y Prodemu de la comuna.

La iniciativa permitirá que este grupo importante de beneficiadas pueda encontrar un nuevo camino para su sanación mental y espiritual por medio del Yoga, Reiki y Flores de Bach. Terapias que serán monitoreados por un equipo de profesionales entre ellos sicólogos y sicoterapeutas.

“Sabemos que el entregar soluciones integrales a mujeres violentadas es fundamental para lograr una reconstrucción mental, espiritual y física completa que, además permita, reconstruir a su familia. Y consientes que este tipo de terapias  implican un alto costo, es que nos empeñamos en materializarla a la brevedad”, señaló la Seremi de gobierno Paulina Núñez Urrutia.

Para Sava Simunovic, directora del Centro Transpersonal, está idea se gestó con todo su equipo, quienes coincidieron que las clases y terapias debían llegar hasta aquellas personas que no cuentan los recursos y que necesitan más de una mano para salir adelante, enfatizó.

Por lo anterior, las beneficiadas Jacqueline Iribarren y Patricia Ortega manifestaron estar muy agradecidas con la ayuda y ansiosas de partir con las diversas terapias pues aseguran que no sólo las ayudará a ellas, sino también, a su entorno más cercano.

En la actividad de firma de convenio realizada en el Centro Transpersonal, ubicado en calle O’Higgins #1330, participaron la directora regional de Prodemu, Paola Román y la Daniella Contador, Directora Regional del Sernam.

Compartir

About Author

iphonerodrigo