EMPRESASVisto 4978 veces — 09 octubre 2014

En relación con el lamentable accidente que costó la vida a tres trabajadores de Enaex el sábado 4 de octubre, mientras se desplazaban en una camioneta de su empresa por el rajo ex Esperanza de Minera Centinela, se informa lo siguiente:

Desde el momento del accidente, nuestra primera prioridad ha sido trabajar junto a Enaex para colaborar y apoyar a las familias de las personas fallecidas.

Asimismo, a través de jornadas de reflexión y talleres específicos, la compañía ha buscado asegurar el estado anímico de sus trabajadores y colaboradores en faena.

De hecho, hoy jueves 9 de octubre, el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, encabezó personalmente una reflexión de seguridad sobre este accidente, la que en Centinela reunió a más de 2.000 trabajadores propios y de empresas colaboradoras. Esta misma actividad se realizó simultáneamente en todas las compañías, oficinas y proyectos del grupo.

En materia operativa, la operación mina rajo de Centinela Sulfuros (ex Esperanza) no está operando, de acuerdo a lo establecido por las autoridades.

Sin embargo, dado que desde el jueves 2 de octubre hay una tronadura cargada – en una fase en el fondo de la mina- se ha solicitado a las autoridades poder proceder con esta actividad, la que fue autorizada excepcionalmente para ejecutarse hoy, jueves 9 de octubre.

Sobre una supuesta multa que habría aplicado las autoridades regionales del Trabajo a Centinela por no respetar la orden de suspensión, la empresa informa que no ha sido notificada.

En este sentido, Minera Centinela reitera su compromiso y disposición a cumplir todos los requerimientos legales, con foco en esclarecer las causas del evento, generar las acciones correctivas y proteger la seguridad e integridad de todo su personal propio y colaborador.

Compartir

About Author

iphonerodrigo