EMPRESASVisto 5073 veces — 06 diciembre 2013

El Centro Educacional Rayito de Sol de Antofagasta perteneciente a la Fundación Coanil, cuenta en la actualidad con nuevos vehículos de  transporte escolar para sus alumnos, esto gracias a una importante donación realizada por Minera Escondida. Se trata de dos minibuses marca Peugeot año 2014, los cuales quedarán a disposición de la comunidad educativa.

El aporte realizado por la minera resulta muy significativo ya que la mayoría de los alumnos viven lejos del establecimiento y sus padres trabajan, por lo cual los minibuses serán de gran ayuda para reducir tiempos de traslado, brindar mayor seguridad y por sobre todo mejorar la calidad de vida de los alumnos.

Desde hace un tiempo los esfuerzos de la unidad educativa de la Escuela “Rayito de Sol” estaban en renovar los furgones escolares ya que  estaban en malas condiciones por el deterioro normal de los años y el uso, dificultando la entregar de un servicio óptimo.

“Para Fundación Coanil, y particularmente para nuestro Centro Educativo Rayito de Sol, la donación efectuada por Minera Escondida es de gran relevancia, pues nos ayuda a dar cumplimiento a uno de nuestros objetivos, cual es acercar la educación a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales de la Región de Antofagasta. Claramente acciones como estas, permiten avanzar hacia la construcción de un Chile más inclusivo, y mejorar en forma directa la calidad de vida de las personas más vulnerables”, señaló Álvaro Chacón, Gerente General de Fundación Coanil.

Según Patricio Vilaplana, gerente de Asuntos Externos de Minera Escondida el propósito de la Compañía es apoyar iniciativas integradoras e inclusivas y  que además contribuyan al bienestar de la comunidad. “Esperamos que estos furgones, no sólo cumplan su misión más básica, como es el transporte, sino además, aporten un granito de arena en la calidad de vida de estos niños”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo