CRÓNICAVisto 1669 veces — 16 febrero 2013

 47 familias vulnerables de la localidad de Baquedano recibieron sus subsidios habitacionales correspondientes al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda en una ceremonia que fue presidida por el Intendente Regional, Pablo Toloza, el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, Jorge Montaner y el Secretario Regional Ministerial (s) de Vivienda y Urbanismo, Juan Godoy, junto al Alcalde de la comuna de Sierra Gorda, José Guerrero.

“Nueva Esperanza” es el nombre del comité compuesto por estas 47 familias de escasos recursos y en su mayoría mujeres jefas de hogar, quienes han luchado arduamente para entregar una mejor calidad de vida a su núcleo familiar, aportando con un ahorro de 10 UF para lograr adjudicarse este beneficio habitacional, siendo el primer paso para cumplir el sueño de obtener su “vivienda propia”.

El Intendente Regional, Pablo Toloza, expresó que “hoy 47 familias de Baquedano recibieron sus subsidios, el compromiso nuestro es que de aquí a un año podamos entregar las llaves de sus casas y de esa manera darles calidad de vida, porque es relevante e importante hacer cargo de las cosas que la comunidad nos plantea”.

En tanto, el Director Regional del SERVIU, Jorge Montaner, indicó que, la entrega de estos subsidios significa para SERVIU, seguir trabajando para la comunidad junto con materializar los planes del Ministerio y cumpliendo los compromisos adquiridos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, apoyando a estas familias vulnerables en la obtención de sus viviendas.

“Este comité es un ejemplo de fortaleza y emprendimiento, primero porque en su mayoría está compuesto por mujeres jefas de hogar y también porque desde el trabajo grupal han logrado alcanzar el primer paso para la vivienda, demostrando capacidad de organización, responsabilidad y empoderamiento, lo que se tradujo en un gran logro, estos 47 subsidios habitacionales”, destacó el Director Regional de SERVIU, Jorge Montaner.

El comité realizó una postulación colectiva sin proyecto, por lo que actualmente, los aspectos técnicos se encuentran en estado de formulación por parte de la Entidad Patrocinante  de la Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda. En lo que respecta al terreno donde se construirán las viviendas, este fue transferido por parte del Fisco a la Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda de forma gratuita gracias a un convenio celebrado con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).   

Finalmente, la dirigente del comité “Nueva Esperanza”, María Vega, destacó que “este es el paso más grande que nosotros podemos dar dentro de lo que somos como socios del comité, porque este es un proceso que lleva seis años de gestión, trabajamos con la asamblea, el municipio y las autoridades regionales para poder sacar adelante”.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo