CRÓNICAVisto 2604 veces — 13 marzo 2013

En el sector La Negra – Nudo Uribe

Como espectacular calificó el seremi de Obras Públicas de Antofagasta, Rodolfo Gómez, los trabajos de mejoramiento y reconstrucción realizados a la Ruta 5, específicamente en el tramo que va desde el sector La Negra hasta Nudo Uribe, como parte de la Concesión Vial “Autopistas de la Región de Antofagasta”, el cual ya se encuentra habilitado para el tránsito.

Fue mediante una visita inspectiva que el titular del MOP pudo cerciorarse de los avances de esta obra vial, que involucra 21 kilómetros de calzada simple. Al respecto, Gómez, enfatizó que “el sector de Nudo Uribe-La Negra era un tramo que estaba muy deteriorado, que no tenia mantención hace muchísimos años, estamos hablando más de 20 años, y por lo tanto era necesario intervenir. Hoy vemos que ese tramo está completamente nuevo”.

En tanto, el tramo de la ampliación a doble calzada de la Ruta 5 entre Nudo Uribe y Carmen Alto (81 km), lleva más del 70% de avance, por lo cual se espera su puesta en servicio provisoria para el último trimestre de este año.

Las obras viales de Ruta 5, se encuentran integradas al proyecto “Autopistas de la Región de Antofagasta”, que ya tiene en operación, desde diciembre de 2012 la Ruta 1 entre Antofagasta y Mejillones. Para las otras dos rutas, ruta B400 (34 km) y ruta 26 (12 km), se considera el mejoramiento e incorporación de terceras pistas. El proyecto en su totalidad considera además la construcción de intersecciones a desnivel, cruces de ferrocarril, obras de paisajismo, seguridad vial, áreas de servicio, entre otras obras.

“De esta manera, se dispondrá de una red vial con un alto nivel de servicio y calidad de las obras que permita un mayor desarrollo de la zona, fundamentalmente minera, proporcionando accesibilidad directa a cada polo de desarrollo con las ciudades de la región”, argumentó el seremi.

Compartir

About Author

iphonerodrigo