CRÓNICAVisto 2218 veces — 14 diciembre 2020

Desde la asociación gremial responsabilizan al titular de Salud por el drama que afecta a miles de emprendedores y MiPymes en todo el país. También, revelan que existe una desconexión absoluta con el ministro de Economía, Lucas Palacios, ya que no se mide con la misma vara a sectores como el comercio, hotelería y turismo.

Un llamado a “quitarle las llaves de la economía” al ministro de Salud, Enrique Paris, por el trato arbitrario y discriminatorio que les ha dado a miles de MiPymes y emprendedores en todo el país, realizaron desde la Multigremial de Antofagasta al Gobierno de Chile.

Marianela Cifuentes, presidenta de la Multigremial de Antofagasta, afirma que hoy existe una desconexión absoluta entre los equipos de Economía y Salud. “Paris entrega señales erráticas, ya que nunca critica a los grandes centros comerciales, pero sí es capaz de hablar en contra de las ferias navideñas y los pequeños comercios donde hay menos cantidad de personas”, subraya.

Cifuentes agrega que desde la Multigremial de Antofagasta no buscan que la economía esté por sobre la salud, sino que se establezca un equilibrio para permitir la reactivación de las MiPymes. “Entendemos lo sanitario, pero al parecer el ministro Paris está actuando más por miedo a no ser objeto de una acusación constitucional que pensando en lograr el justo medio entre ambas áreas”, revela.

La líder gremial señala que, desde octubre de 2019 con el inicio del estallido social y hasta noviembre pasado, 120 mil MiPymes dejaron de facturar. “La situación es crítica y actualmente existe mucha incertidumbre y angustia, ya que probablemente serán 25.000 más que quebrarán producto de la inactividad que han tenido en nueve meses”, finaliza.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo