CRÓNICAVisto 1322 veces — 10 marzo 2014

La Municipalidad de Sierra Gorda recurrió a la Contraloría Regional para denunciar al Serviu de Antofagasta por “irresponsabilidad y mal actuar” de este organismo, en el control y fiscalización en la ejecución de las obras de la Plaza y paseo urbano General Baquedano.

El alcalde, José Guerrero Venegas explicó que en marzo de 2013 se realizó la recepción de la mencionada obra, la que en diciembre del mismo año presentó graves problemas relacionados con la mala ejecución de los trabajos, y cuyo mandante y Unidad Técnica es el Serviu.

El primero de los problemas es el asentamiento de un muro medianero de la Plaza, lo que provocó daños al sistema de regadío y estanque de agua, haciendo que se levantaran los pastelones de una de las aceras del lugar. El segundo problema se afectó a una propiedad privada, la que presentó un socavón producto de la mala manipulación de la unión domiciliara por parte de la empresa encargada de las obras.

Sin respuesta

El edil señaló que estas situaciones la han hecho presente en al menos nueve ocasiones al Serviu, sin obtener ninguna respuesta de parte de este Servicio. “Por ello nos vemos en la obligación de hacer presente estos problemas ante la Contraloría, y resguardar que no se de vencimiento a las boletas de garantía”.

Finalmente, el alcalde señaló que “es nuestra misión velar por el bien de la comunidad, también  es nuestra obligación representar estos problemas, para que la autoridad correspondiente investigue y definas las responsabilidades que le caben al Serviu en la supervisión de esta obra, financiada con recursos públicos y que no han sido bien resguardados por la Unidad Técnica”, dijo,  José Guerrero.

Compartir

About Author

iphonerodrigo