Niños, jóvenes y adultos mayores, participaron de las atenciones profesionales que brindaron, dentistas, kinesiólogos, nutricionistas y enfermeros, en el marco del plan comunal de promoción
de salud del departamento de Salud de la Municipalidad de Sierra Gorda, en conjunto con el Servicio País.
El evento se realizó entre las 11:00 y las 14:00 horas del domingo 8 de julio y participaron estudiantes de la universidad de Antofagasta, la organización “Kinesiologos en Movimiento”, Personal de salud de la Municipalidad de Sierra Gorda, vecinos y vecinas de la comuna.
Para el Alcalde, José Guerrero Venegas esta es una instancia donde organismos de gobierno más los departamentos municipales “Aúnan esfuerzos para llevar a las personas los beneficios de salud, ayudando, informando y educando a los vecinos y vecinas de nuestra comuna. Aquí hay profesionales que viene desde distintos lugares de nuestro país a ayudar desinteresadamente a nuestros niños. Ese es un gran ejemplo que la juventud debe seguir” expresó la primera autoridad comunal.
Las atenciones kinesiológicas incluyeron masajes de relajación, descontracturantes y desestresantes que niños y adultos disfrutaron en la tarde de domingo. En el cuidado dental, los estudiantes y egresados de la carrera de odontología de la Universidad de Antofagasta, entregaron información sobre los cuidados básicos de los dientes especialmente en niños, pero con énfasis en la salud bucal de los adultos de la localidad de Sierra Gorda.
El Plan comunal de Promoción de Salud de la Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda, ejecuta los diversos programas de salud en las localidades de Baquedano y Sierra Gorda poniendo énfasis en las atenciones oftalmológicas, ginecológicas, odontológicas, entre otros servicios para la comunidad.
En el evento estuvo presente un profesor de baile entretenido, dando clases para fomentar el estilo de vida saludable donde la ejercitación es fundamental. Además, el servicio país entrego información sobre talleres que realizan en las aéreas de salud y educación, que incluyen tutorías educativas, convivencia escolar, actividad física, alimentación saludable y salud mental, los que se implementarán hasta diciembre de 2012 en la comuna.


















