CRÓNICAVisto 1857 veces — 13 junio 2013

Director del Comité Comunal detalló que se ha sectorizado la comuna y hay unidades distribuidas territorialmente. Igualmente, llamó a la comunidad a tomar precauciones.

La Municipalidad de Calama activó esta mañana su Plan de Emergencia Comunal, tras las lluvias que se registraron en la comuna, con el que se ha puesto en marcha un completo dispositivo de asistencia a la comunidad.

El director del Comité Comunal de Emergencia, Héctor Inarejo, dijo que “hemos sectorizado Calama y se va a hacer un barrido poblacional para ver los requerimientos de nuestra comunidad  y entregar las soluciones correspondientes.”.

“Tenemos una de nuestras unidades que se dirige hacia Alto El Loa para recorrer nuestros poblados y en las próximas horas tendremos un reporte de la situación en las comunidades”, agregó.

El personero municipal manifestó que el Consistorio ha habilitado un número telefónico para atender a los vecinos que requieran ayuda. “890 277 es el número de emergencia que es operado durante las 24 horas por nuestro personal de seguridad, que está alerta a lo que la comunidad nos solicite”, explicó.

Cabe señalar que además, se han dispuesto otros números desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, que son los siguientes: 890 303 – 890 302 – 890 321, para la atención ciudadana.

Por último, Inarejo llamó a la comunidad a tomar precauciones, en el entendido que se ha pronosticado que este frente se mantenga hasta el fin de semana. “La recomendación es a tener  cuidado con los artefactos eléctricos, puesto que cuando hay lluvias se pueden producir cortes, pero sobre todo el llamado es a la precaución tanto para peatones como para automovilistas, por lo resbaladizo que se tornan la superficie en las calles”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo