Alcalde subrogante aclaró que proceso de proyectos de mejoramiento de Infraestructura Estudiantil está en curso y dijo que vislumbra intereses políticos por sembrar cuestionamientos en contra la administración de Esteban Velásquez, toda vez que se acercan las elecciones municipales y el edil loíno no es parte del oficialismo. “Que el seremi sea responsable y no se preste para tonteras de otros”, dijo el edil subrogante.
Tras la información emanada por la Seremía de Educación respecto a la posibilidad de que la Corporación Municipal de Desarrollo Social pierda el financiamiento del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Estudiantil, que beneficiará cuatro liceos de Calama, el alcalde subrogante, Mario Montecinos, salió al paso de los dichos del secretario regional ministerial Vicente Ayala, desestimando aquella posibilidad y asegurando que los procesos están en curso.
En efecto, Ayala acusó que a la fecha no hay requisito de contratación para los proyectos que se ejecutarán en los liceos Bicentenario, Jorge Alessandri, CEIA y Radomiro Tomic, pero la autoridad edilicia clarificó los trámites y dejó a entrever que hay intencionalidad de instalar percepciones falsas en la administración municipal, por afanes políticos.
Montecinos detalló que el Oficio donde se informa la aprobación de los proyectos llegó al Municipio el 12 de abril del año en curso y ya el 20 de abril comenzó a trabajarse en las bases de licitación.
El 16 de mayo las bases de licitación ya habían sido decretadas, tras desarrollar toda la tramitación que se exige para disponerlas en el portal de mercado Público, cumpliendo con los plazos establecidos ya el 5 de junio fue la apertura de la propuesta.
Tras adjudicar el proyecto, se informó que el 5 de julio se contratará a la empresa contratistas.
El alcalde subrogante fue enfático en señalar que el proceso se ha desarrollado con normalidad y apegado a los plazos y normas vigentes, por lo que no se le puede acusar al Municipio a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de negligencia o “irregularidades”, como lo dio a entender Ayala. “Está todo documentado y respaldado”, agregó Mario Montecinos.
El edil subrogante dijo que parece haber intereses políticos por sembrar cuestionamientos en la gestión de la Administración Municipal, toda vez que se acercan las elecciones municipales y el alcalde Esteban Velásquez no es parte de los colores oficialistas.
“Hacemos un llamado al seremi para que sea responsable y no se preste para las tonteras que otros animan. Que tenga presente que esta administración ha colaborado en todo lo que su cartera nos ha requerido”, concluyó Montecinos.


















