CRÓNICAVisto 1352 veces — 12 abril 2012

Personal del municipio encabezados por el propio alcalde recorrieron este jueves sectores poblacionales afectados por las lluvias, entregando diversos  elementos para superar los anegamientos y apoyando con maquinaria en algunos casos.

Una inusual situación de emergencia se vivió este jueves enla Capital de la Provinciade El Loa, producto de la lluvia que afectó durante esta jornada a la comuna. La sorpresa y contento por la poco habitual condición en esta época del año dio paso pronto a la inquietud y preocupación de muchos vecinos que vieron como en instantes sus casas y calles comenzaron a sufrir los anegamientos y otras emergencias.

Desde el primer momento, personal municipal, encabezados por el alcalde de la comuna, Esteban Velásquez Núñez iniciaron los respectivos recorridos por los diversos sectores de la ciudad para verificar en terreno las necesidades de los vecinos.

Es así como se llegó a entregar ayuda consistente en nylon y otros elementos para evitar la entrada de agua a las viviendas principalmente a habitantes de la zona poniente de Calama. Del mismo modo se trabajó con personal de Operaciones para evitar anegamientos de algunas arterias que sufrieron con la acumulación de aguas-lluvias y hasta con la intervención de maquinaría municipal entre las que destacó un camión motobomba que colaboró en el desagüe de arterias inundadas.

Aunque no existe plena certeza, los informes meteorológicos indican que el fenómeno climático podría extenderse incluso hasta este viernes, por lo que el municipio calameño comentaron que mantendrán la condición de alerta, reiterando que hay disponibilidad de números de emergencia para que los vecinos comuniquen cualquier situación de apremio, estos fonos son: 348016 y 34 8437

Compartir

About Author

iphonerodrigo