CRÓNICAVisto 2053 veces — 17 abril 2013

Director de Tránsito, Julián Requena, manifestó que reforzarán la señalética y que se estudiará instalar dos reductores de velocidad en Avenida Bonilla con Clodomiro Rojas.

Luego del trágico accidente que le costó la vida a Silvia Vega Vargas, quien fue atropellada por un taxibús línea 114 en Avenida Bonilla con Clodomiro Rosas, la alcaldesa Karen Rojo se mostró bastante preocupada por la situación, y a través del director de Tránsito, Julián Requena, tomará medidas para que hechos como éste no vuelvan a ocurrir.

Requena lamentó el hecho y puntualizó (en lo que respecta al municipio) que la intersección cuenta con los pasos de cebra bien señalizados y un ceda el paso que controla a los vehículos que suben por la calle Clodomiro Rojas. Además dijo que se realizará un estudio vial para determinar la futura instalación de un semáforo.

“Queremos aclarar que la señalización está bien demarcada en esta esquina, no obstante la reforzaremos para evitar que sucedan situaciones similares. Además se estudiará conforme a la normativa la instalación de dos reductores de velocidad (lomos de toro) en la Avenida Oscar Bonilla, uno a cada costado de este cruce”, manifestó. 

El funcionario municipal agregó que también adoptarán un control más severo para que los conductores respeten las señaléticas en una de las avenidas más transitadas del sector norte de la ciudad. “Quiero hacer un llamado a los conductores y a los peatones a respetar la señalización. Ellos deben reducir la velocidad en estos cruces y estaremos controlando de manera constante”.

Cabe señalar que durante la presente administración se aprobó un proyecto para semaforizar los 14 cruces más peligrosos de la ciudad, gestionándose los recursos para concretar esta iniciativa.

Compartir

About Author

iphonerodrigo