EDUCACIÓNVisto 2556 veces — 16 diciembre 2013

La organización entre las familias y el jardín infantil fue el factor clave para contar con nuevas herramientas pedagógicas.

“Aprender Jugando”, es el nombre del proyecto que hoy se inauguró en el Jardín infantil y Sala Cuna Gabriela Mistral perteneciente  a Fundación Integra en la ciudad de Antofagasta.  Se trata de una iniciativa liderada por el equipo educativo del jardín infantil encabezado por su Directora Paulina Lizana y la Directiva del Centro General de Padres , quienes con el objetivo de contar con  mejores y mayores herramientas que potencien los aprendizajes en la primera infancia, postularon a un fondo concursable con el que Altonorte, a  través de su política del buen vecino, busca potenciar el desarrollo de las comunidades en diversos ámbitos, siendo uno de ellos la Educación inicial.

Nuevos espacios

De acuerdo a lo explicado por la Directora del Jardín infantil, con los fondos adjudicados se compraron nuevos computadores con distintos software educativos, además de libros con los que se implementó una entretenida ludoteca. Con recursos del centro de padres se adquirió parte del mobiliario para implementar esta sala y se realizó la compra del cortinaje para hacer de este nuevo espacio un lugar acogedor.

Elizabeth Cameron, Directora Regional de Fundación Integra, valoró el trabajo en conjunto entre el equipo educativo, las familias y el apoyo de Altonorte  y enfatizó en que todo este trabajo apunta únicamente a generar educación de calidad para nuestros niños y niñas.

En tanto la presidenta del centro de padres, Margarita Gonzalez, señaló que “como apoderados siempre estaremos apoyando las actividades del jardín infantil porque sabemos que es aquí donde nuestros hijos e hijas reciben educación y bienestar”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo