CRÓNICAVisto 1993 veces — 14 mayo 2013

Un herido grave por quemaduras con ácido y un atentado a las instalaciones de un buque en plena maniobra de descarga fue la resultante que movilizó a gran parte de los encargados de seguridad de las empresas de la bahía, Onemi,  bomberos, Armada, carabineros y el Comité Comunal de Emergencia en un nuevo y exitoso simulacro de emergencia.

El ejercicio comenzó a las 10.24 con el aviso de un trabajador herido por quemaduras con ácido en el buque Torm Agnes atracado en el muelle de la empresa Interacid. De inmediato se activaron los dispositivos de seguridad que rescataron en poco tiempo al herido para posteriormente cercar el perímetro de la embarcación y acotar el radio de contaminantes vertidos al mar. La actividad contó con la presencia del Director regional de la Onemi Mario León, quien quedó gratamente sorprendido por la coordinación entre los diferentes entes involucrados a la hora de dar respuesta ante una eventualidad.

A la prueba llegó también, entre otras autoridades, el Capitán de Puerto Domingo Hormazábal quien valoró el esfuerzo y profesionalismo de los privados en materia preventiva. El Círculo de Seguridad de la bahía de Mejillones es un organismo integrado por los departamentos de seguridad de 21 empresas de la zona y actualmente es coordinado por Claudio Reyes, jefe de seguridad de Puerto Angamos. La agrupación realizará su lanzamiento en sociedad oficialmente este jueves en la Municipalidad del puerto.

Compartir

About Author

iphonerodrigo