Con cinco votos a favor, una abstención y tres ausentes en sala, es que el honorable Concejo Municipal de la comuna aprobó en su última sesión ordinaria el Plano Seccional Edelnor Antofagasta. Fue así, como el espacio disponible al costado norte del supermercado Líder – ex termoeléctrica Edelnor – podrá comenzar con los trabajos de cambio del uso de suelo de dicho lugar.
El beneficio para la comunidad, tras la aprobación del nuevo plano seccional, es que se logrará una recuperación y continuación del borde costero; propuesta generada por la misma empresa propietaria. A lo que la alcaldesa Marcela Hernando destacó como “esto es muy importante para Antofagasta, sobre todo para aquellos ciudadanos que disfrutan recorriendo la costanera. Se recuperará un espacio que estaba cerrado, para convertirlo en paseo para los antofagastinos”.
Así mismo, la autoridad explicó que “el terreno en sí es de1,67 hectáreasy lo que estaría cediendo en forma voluntaria la empresa privada, sería del orden de2.500 metroscuadradospara espacio público”.
Ahora, el cambio de uso de suelo estaría con las condiciones aprobado, solo faltaría la publicación en el diario oficial y después de ahí, la empresa ya están en etapa de remediación del suelo, para comenzar la ejecución y desarrollo del proyecto que quieren plantear y que va a amarrado con el borde costero.
Por lo que se espera, que no sólo el sector se vea mejorado con un nuevo borde costero, sino que la empresa propietaria del terreno tenga la posibilidad de establecer un proyecto inmobiliario más adelante. Cabe destacar, que esta iniciativa se logró con la participación efectiva, concertada y consensuada de los vecinos del sector, quienes se veían afectados en el pasado por la ex termoeléctrica.


















