EDUCACIÓNVisto 2212 veces — 16 febrero 2016

Estudiantes por la innovación en concurso de la Embajada Británica

Luego de ganar el primer premio del Workshop Jóvenes Emprendedores de Antofagasta, los alumnos del Liceo A 22 La Portada seguirán esforzándose para que su proyecto de innovación de paneles solares se quede con el primer lugar del concurso organizado por la Embajada Británica para estudiantes a lo largo de Chile.

Los estudiantes Guishell Buqueño, Patricia Prieto, Óscar Díaz y Carlos Tabilos, asesorados por el profesor Wilfredo Lobos, además de disfrutar del premio que fue visitar Santiago,  regresaron con ganas de seguir creciendo, pues en su visita a la Embajada Británica debieron exponer su proyecto y Trevor Hines, Director de Comercio e Inversiones, quedó gratamente sorprendido por la idea y los instó a participar en el concurso de innovación que realizan los británicos. Por tal motivo, les pasó las postulaciones que se cerraban el 15 de este mes.

El formato es inglés y contar con el respaldo de un organismo del estado. Ante eso, el seremi de Minería, Cristián Montesinos, respaldó el proyecto de los jóvenes que ahora seguirán estudios universitarios, y les dijo que “ustedes abrieron las puertas del camino a la innovación no sólo en su liceo, sino que también en otros jóvenes de la región. Ya demostraron  su capacidad al ganar el concurso en Antofagasta y sería lindo que ganaran este en la Embajada Británica; nada es imposible y el que quiere puede”.

El proyecto de innovación con el cual ganaron el concurso de Workshop, patrocionado por Corfo, WorkwoodLithium, Embajada Británica y Seremi de Minería, consiste en crear una empresa propia de usos de panales solares para ayudar en bajar las particular de carbono y disminuir el calentamiento global. Pues bien, el proyecto está centrado en tres ejes: Turismo: letreros viales;  Plan de emergencia: Que las luces no se apeguen en catástrofes;  y bajar los índices de accidentes en los campamentos de trabajo con semáforos y señalización. Todo esto gracias a los panales solares.

Al respecto, el lolo Óscar Díaz, quien además de señalar que su viaje a Santiago fue memorable, dijo que “ahora seguiremos estudios superiores por separados, pero continuaremos  trabajando juntos en nuestro proyecto, pues la idea es innovar para ayudar con los semáforos fotovoltáicos de  bajo costo en las carreteras y faenas”.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo