El próximo sábado 1 y domingo 2 de marzo el ingreso será 2×1.
Pese a que el verano finaliza oficialmente el 21 de marzo, muchos deberán volver a la realidad antes de tiempo cambiando el traje de baño por el tradicional uniforme escolar o cambiando días de entretención por la rutina del trabajo. Es por ello, que la Corporación de Cultura y Turismo de Calama ha preparado interesantes apuestas para estos últimos días en que los calameños disfrutan de sus vacaciones.
Dentro de las novedades, este y el próximo domingo, el “Biblioacuático” acompañará la tarde de piscina invitando de esta manera a que tanto grandes y pequeños incrementen sus hábitos de lectura. Debido a los buenos resultados de esta actividad, en febrero se ha implementado el préstamo a domicilio desde la Piscina, es decir los pequeños además de pasar una entretenida tarde alrededor de los cuentos, podrán hacerse socios y llevar libros para ser leídos en sus casas en forma gratuita.
A esto se suma que el próximo sábado 1 y domingo 2 de marzo, fecha en que cerrará el Parque Acuático, la entrada será 2×1, permitiendo de esta manera a que la familia loína pueda disfrutar de este espacio a un menor costo. “Hemos tenido una temporada con alta afluencia de público y queremos finalizar de igual manera. Queremos que toda la familia venga y sea parte de la entretención que entrega el Parque Acuático, porque en definitiva este espacio es de los calameños”, aseguró Alejandra Zuleta Rodríguez, directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo.
El valor de la entrada de martes a viernes es de 1.000 pesos los niños y 2.000 pesos los adultos, mientras que el fin de semana los valores van de 1.500 pesos los niños y 3.000 los adultos. El ingreso al Parque Acuático en su temporada 2013-2014 es por Avenida Bilbao.

ALERTA DE TSUNAMI Cámara en Vivo Desde Antofagasta
julio 30, 2025