CRÓNICAVisto 1438 veces — 24 mayo 2012

Como parte de las actividades del Programa de Arborización, la Corporación Nacional Forestal de la Región de Antofagasta, entregó plantas a la Sociedad de Rehabilitación del Niño y Adolescente Lisiado, SORENIAL.

Las plantas fueron entregadas por CONAF a cada una de las personas que concurre a diario para recibir rehabilitación, con el objetivo de mantenerlas en sus hogares, a modo de establecer un vínculo con algo que necesita cuidado y responsabilidad.

La mayoría de las personas que asiste a este centro para rehabilitación, son adultos. Son 36 personas que padecen de discapacidad motora o intelectual. Todos los días son atendidos por monitores profesionales como, kinesiólogos, fonoaudiólogos, sicopedagogos y asistentes sociales. También trabajan personas voluntarias que pertenecen a universidades y colaboradores que realizan donaciones.

Rosa Vitali Vásquez, Presidenta de SORENIAL, manifestó lo significativo que es para las personas con discapacidad recibir una planta: “los niños pueden aprender a cuidar las plantas, apreciarlas y saber regarlas. El hecho de que tengan una planta qué cuidar, significa un estímulo para ellos y tener un

Compartir

About Author

iphonerodrigo